Indicadores:
UF: ::   UTM: ::   IPSA: ::   IPC: ::   Dólar Observado:

Inicio  ::   Contacto  |   Fono Emergencia: (56 2) 548 4328     |  Hoy es:


Noticias El Bosque

Inicio » Noticias El Bosque



Buscar:
  Últimas Noticias Ver Todas
Alcalde Sadi Melo, Parlamentarios Y Ciudadanos Intervienen La Línea Del Tren En Contra Del Proyecto De Ferrocarriles Rancagua Express
Fiesta Deportiva Y De Salud Se Toma Los Espacios Públicos En El Sector 2 De Nuestra Comuna
Representantes De Organizaciones Sociales De Comunas De La Zona Sur Presentan Visiones Y Propuestas A La Ministra De Vivienda Paulina Saball
Operativo Preventivo De Salud Colabora Reduciendo Lista De Espera Para La Toma De Mamografías
Presidenta Michelle Bachelet Anunció Que Ya Comenzó El Estudio De Factibilidad Para Ampliar El Metro Para El Bosque
Clase Masiva De Zumba Da El Vamos A Campaña “hazte El Pap” Para Prevenir El Cáncer Cérvico Uterino
Comité De Vivienda “una Casa Una Esperanza” Cumple El Sueño De La Casa Propia
 Sólo Educación
 Sólo Salud
 Sólo Cultura
Usted está en la sección: Salud   |   21.Enero.2012   |   1989 Visitas  

ALCALDE SADI MELO JUNTO A MINISTRO DE SALUD JAIME MAÑALICH INAUGURAN NUEVO CENTRO DE SALUD FAMILIAR CESFAM SANTA LAURA

 

Con la presencia del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, el Alcalde Sadi Melo inauguró el nuevo Centro de Salud Familiar, Cesfam Santa Laura, ubicado en Indio Jerónimo #10460. La moderna infraestructura cuenta con 2400 mt2 construidos distribuido en tres pisos y atenderá a 25 mil personas del sector cinco de nuestra comuna, entregando servicios de salud como la sala de rehabilitación para la discapacidad y tecnología de punta en cada uno de los box de atención.

A la ceremonia de inauguración asistió, El Alcalde Sadi Melo, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, el Diputado Tucapel Jiménez, el Director del Servicio de Salud Metropolitano Sur, Juan Manuel Toso, los concejales Carlos Contreras y Patricia Arriagada y diversas autoridades vecinales.

En su discurso, el Alcalde Sadi Melo destacó importancia de que existan las voluntades para sacar adelante los  centros de salud familiar “Esto es reflejo del chile que queremos, esto más las voluntades políticas, lograremos satisfacer las necesidades de la población manteniendo la una oferta de salud de calidad en el tiempo”, indicó.

El Ministro de Salud Jaime Mañalich señaló que “los centros de salud familiar deben ser la piedra angular para resolver los problemas de salud de las comunas, como por ejemplo el aumento de las enfermedades crónicas, debemos ser capaces de dotar con todos los elementos necesarios a estos centros y aumentarlos”

Si bien el nuevo establecimiento de salud está funcionando desde un mes, la inauguración simboliza la concreción de un sueño comunitario el cual ya es realidad.

La infraestructura está diseñada para dar una atención integral con enfoque familiar, comunitario y de calidad. En el primer piso se encuentran la sala de toma de muestras de laboratorio, sala de curaciones y urgencias básicas, ecógrafo, salas IRA y ERA, el SOME central, la Farmacia, la OIRS, el Auditorio, la oficina GES y el PNAC.

El segundo piso comprende la unidad básica de rehabilitación y  el Vacunatorio. Además, funcionan dos territorios: el Rojo y el Azul, los cuales cuentan respectivamente con Box médicos, Dentales, de Psicólogo, Matrona, Enfermera, Nutricionista y Asistente Social.

En el tercer piso se ubica la sala de esterilización, la sala TIC, la Oficina Informática, la Dirección y el Casino del personal. Además, funciona el Territorio Verde con Box Médico, de Psicólogo, Matrona, Asistente Social, Enfermera y Nutricionista.

El ex consultorio Santa Laura hoy es el moderno centro de salud familiar continuando con la tarea de entregar servicios de salud por más de treinta años para los vecinos de nuestra comuna. 




Fuente : Municipalidad
Visitas : 1989



|    Inicio   |    Municipio   |    Educación   |    Salud   |    Cultura   |    Contacto

Ilustre Municipalidad de El Bosque 2011  :  Avenida Alejandro Guzmán N° 735, El Bosque, Santiago - Chile   |   Mesa Central: (56 2) 2 540 1600

Sitio Web Diseñado y Desarrollado por Superweb.cl y Superhosting.cl